Densitometría

El servicio de Densitometría Ósea Fue creado en el año 2012, cuenta con médicos radiólogos especializados, tecnólogos dedicados, auxiliares y secretarias.

La unidad de Densitometría Ósea de la Cruz roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia se encarga de la exploración diagnóstica de la densidad del hueso en diversas áreas del esqueleto; y así lograr detectar la osteoporosis antes de la aparición de signos y síntomas tales como las fracturas, determinar el riesgo de una fractura cuando ya se presentó la enfermedad, establecer el ritmo de pérdida ósea a través de mediciones repetidas y monitorizar la respuesta al tratamiento de la misma.

Contamos con un Equipo Hologic – Discovery que realiza estudios en corto tiempo y nos da una valoración exacta de la masa ósea, detecta fracturas de cuerpos vertebrales, siendo el equipo mas avanzado del mercado actual. Obteniendo en 10 segundos un rastreo que genera la imagen de visón lateral y AP de la Columna. Es por ello, que nos sentimos orgullosos de presentarles esta nueva adquisición al servicio de los pacientes carabobeños, y complementar los beneficios diagnósticos y terapéuticos que recibe el paciente que acude al hospital Luís Blanco Gásperi

  Nuestro horario de trabajo es: Lunes a Viernes de 07:00 am a 12:00 m.