Dirección de Socorro y Gestión de Riesgo

La Dirección Seccional de Socorro y Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Seccional Carabobo-Valencia, es un órgano dependiente del Comité Ejecutivo Seccional, formando parte de la Dirección de Programas Integrales y es dirigido por el Director Seccional de Socorro, teniendo lineamientos a través de la Dirección Nacional de Socorro.

Es encargada de planificar y ejecutar actividades de socorro en situaciones de emergencia y desastre, preparándonos para una mejor gestión de los riesgos fortaleciendo la ayuda humanitaria y de coordinar con los organismos locales, tanto públicos como privados, las tareas necesarias para responder a las necesidades de las victimas.

La Dirección Seccional de Socorro esta conformada por los Jefes de las Divisiones Seccionales de las Unidades de Socorro, Jefe de Operaciones, Jefe de Logística y Comunicaciones.

Las funciones de la Dirección Seccional de Socorro son:

  1. • Planificar, Coordinar, Ejecutar y Supervisar las directrices y políticas generales del Programa de Socorro a nivel Nacional y Seccional.
  2. • Mantener informado de todas las actividades, operaciones e informaciones a los Jefes de las Unidades de Socorro a su cargo, asi como a la Dirección y subdirección de Programas Integrales.
  3. • Promover y ejecutar reuniones seccionales por lo menos una vez mensual con el componente de socorro .
  4. • Representar al Director Nacional y Regional de Socorro en la Seccional

Representar al programa en reuniones de directiva de programas integrales.

  1. • Realizar funciones inherentes al cargo en concordancia a atribuidas por la Presidencia Seccional, Comité Ejecutivo Seccional.
  2. • Todas las que sean asignadas por orden superior jerárquico
     

Las Unidades de Socorro

Son los órganos operativos del Programa de Socorro de la Sociedad Nacional y están dirigidas por el Jefe de la Unidad de Socorro.

Las Unidades de Socorro estarán conformada por los Departamentos de Operaciones, Recursos Humanos y Capacitación y las Coordinaciones de Telecomunicaciones y Transporte, las cuales dependerán del Departamento de Operaciones.

Las Funciones de la Unidad de Socorro son

  1. Planificar, Coordinar, Ejecutar y Supervisar las actividades del Programa de Socorro en nuestro estado y donde se amerite su presencia.
  2. Mantener informado de todas las actividades y operaciones a los coordinadores a su cargo y al nivel superior.
  3. Promover y ejecutar reuniones por lo menos una vez semanal o cuando se amerite.
  4. Representar al Director Seccional de Socorro en nuestra región. 
  5. Mantener una Capacidad de respuesta ante las emergencia.
  6. Atención en Primeros Auxilios y Atención Prehospitalaria, así como gestión de riesgo.
  7. Ayuda humanitaria en las comunidades asistidas en situación de emergencia.
  8. Apoyar a las demás direcciones en las actividades de campo.

El programa de Socorro y Gestión de Riesgo es el programa “Elite” de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo-Valencia, compuesto por Voluntarias y voluntarios con un claro sentido de entrega altruista que persiguen el cumplir con uno de los principios fundamentales como lo es prestar un “movimiento de Socorro Voluntario y de carácter Desinteresado” y que el ideal de nuestro fundador Henry Dunant es cumplido en acciones.

Director: Miguel Armas S.  correo: miguelarmass@gmail.com
Jefe de Unidad Valencia: Lida Fabiola Martínez.
Logística: Luis Falcón.