Anatomía Patológica

UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

    La anatomía patológica es la rama de la Medicina que estudia las células y tejidos procedentes de organismos, para investigar la existencia de algunas enfermedades.


    Tiene dos ramas, la Citología investiga las células que se extraen del organismo por un método exfoliativo, como por ejemplo el Papanicolaou. También, tienes aplicación en el estudio de líquidos corporales como los procedentes de punciaciones mamarias, articular, pleural y abdominal.

    La Histología, también denominada estudio de Biopsias, permite visualizar las imágenes de los tejidos en el microscopio y poder determinar así las alteraciones que éstos has sufrido, llegando a la conclusión diagnóstica con alto grado de seguridad.

    Su uso primordial y especial se aplica en la patología oncológica con fines a clasificar lesiones tumorales, determinando así, en forma directa su pronostico y tratamiento.
    

    La Cruz Roja cuenta con un Staff de Anatomopatólogos, con años de experiencia e investidura académica de suficiencia.

 

Anatomía Patológica

Los servicios que presta nuestro laboratorio de anatomía patológica son los siguientes:

1. Procesamiento de biopsias y citologías
2. Biopsias intraoperatorias
3. Asesoramiento en cuanto a la realización y envíos de estudios de inmunohistoquímica, a otros centros (laboratorios de referencia nacional).
  

Dirigido por:

Dra. Milagro Turiaf               Dra. Manuela Araez