Dirección de Bienestar Social y Salud

Constituida por los voluntarios y voluntarias de la Coordinación de Programas Integrales y la Red de Médicos y Medicas, enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja Seccional Carabobo-Valencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables fortaleciendo el bienestar integral de las comunidades, movilizando a su personal con sentido Humanitario, para lograr una mayor equidad en salud en todo tiempo.
 

Campo de trabajo

Programa Materno Infantil: Con este programa atendemos a los niños y niñas insertos en la estrategia del AIEPI (Atención Integral de enfermedades prevalentes de la Infancia), plan de vacunación, control prenatal, despistaje de Cáncer de cuello Uterino y de mama.

Salud Comunitaria: Realizamos análisis basal de las comunidades mas vulnerables de Venezuela, consultas familiares y programas de desarrollo comunitario, análisis basal.

Primeros Auxilios: Cursos de entrenamiento a la comunidad estudiantil, empresarial y comunidad en general. Simulacro con nuestro personal y comunidades cada 3 meses.

Salud en Emergencia: Preparativos en las comunidades formando promotores de salud. Respuesta ante los desastres y Rehabilitación posterior al desastre-Vigilancia Epidemiológica. Agua y Saneamiento, apoyo psicosocial en desastre.

Donante Voluntario de Sangre: Buscamos a esos héroes anónimos, que dan parte de su vida por otros, sin pedir nada a cambio. Formación del club 25. Jornadas de captación de donantes y recolecta de sangre en conjunto con los Bancos de sangre regional:   Fecha emblemática el 14 de Junio.

Prevención del VIH/SIDA: Sesiones educativas Informativas, preventivas, apoyo psicológico. Jornadas el 1ero., de Diciembre, día internacional de la Prevención del VIH/SIDA. Conformación de la RC-RC+: Red de personas portadoras de VIH como difusores en la prevención.

Seguridad Vial: Programa fundamentado en la promoción y prevención en Accidentes de tránsitos, por ejecutar.

 

Dirección Nacional de Atención Primaria en Salud.
 

Director: Dr. Carlos Ruiz Pinto  

Correos:  direccion.programasintegrales@cruzrojavalencia.org  –  carlosruizpinto@gmail.com  –  dr.carlos.ruiz@cruzrojavalencia.org